18 fevereiro 2010

TRAILER GRAN DOCUMENTAL - TP

Japón es sencillamente fantástico. Uno puede llegar a tenerlo casi todo, disfrutar casi todo, experimentar casi todo, además brinda por su economía una gran oportunidad para conocer otros países y aprender otros idiomas. Sin embargo en un país que lo tiene casi todo. 2 amigos de mi colegio en Nakayama Chugakko y 3 compañeros de mi sector se quitaron la vida. Por que se suicidaron? Por qué? tenemos en Japón mas de 30.000 Suicidios por año! Muy pronto descubrí lo aburridor, deprimente que pude llegar ser el tenerlo casi todo, el tener una vida casi que marcada por una sociedad primermundista donde nada es un sueño a lograr pues con un arubaito (trabajo temporal) se puede comprar casi todo. Muchos optan por hablar solos en las estaciones, calles , parques, para no deprimirse, Otros adquieren estilos de vida NIITO sobrevivir de los beneficios de una gran ciudad, durmiendo en los McDonald de 24 hora, bañándose en las salas Internet, etc Debo admitirlo en los 14 años de Japón yo también viví esta clase de depresiones. Sin embargo del país de la tecnología, y de pocas sonrisas y cero abrazos yo me escapaba en vacaciones, para un país donde desde mi familiar más allegado hasta el vecino me abrasaban y todo el mundo me besaba. Colombia. Cuando volvía a Japón me sentía renovado, con ganas de vivir. Ni la mejor experiencia en la mejor distracción de Tokio Disneylandia me daba la alegría de hospedarme en el calor de una casa Colombiana con una familia y un perro que definitivamente lo abrazan a uno. Un café muy diferente al de las maquinas de Japón aun que también sea de Colombia. Entonces pensé que hubiese pasado si aquellos amigos míos que se quitaron la vida hubiesen viajado conmigo a Colombia en vacaciones, si también los hubiesen abrazado, besado, hubiesen jugado rana, tejo, microfútbol en las calles mientras pasan los carros, si se hubiesen hospedado con familias y jóvenes que no lo tenían todo pero si muchas ganas de vivir para tenerlo, Tal vez hubiesen valorado mas sus afortunadas vidas japonesas, tal vez no la hubiesen apagado. Hoy vivo aquí con mi familia, en Colombia, Bogotá, Ciudad bolívar y realmente lo disfruto. Algunos amigos japoneses que concuerdan con esto, viven aquí conmigo. Otros ya están en Japón pero aconsejan este viaje. Bueno y es así y pensando en la juventud japonesa que ofrecemos este viaje que cambiara tu vida. La mayor adquisición, experiencia y beneficio es que tu viaje contribuirá para dejar una marca permanente en este país, en esta ocasión UNA CASA PARA VERENICE. Es nuestro propósito que cada uno de nosotros que participamos de este proyecto tanto guías traductores lideres y turistas entendamos lo siguiente: EL MAYOR BENEFICIADO EN TURISMO SOCIAL SOY YO, somos nosotros pues hay mayor gracia en dar que en recibir.

Yokoi Kenji Diaz
Clayton U.
Tsuyoshi Kusano

5 comentários:

  1. Este Documental No Lo Habia Visto!!
    Bien Por Su Trabajo ^^

    ResponderExcluir
  2. Recién me he enterado. donde lo puedo ver completo por favor

    ResponderExcluir
  3. es una linda experiencia y lo mas grato es poder ayudar a las personas, me gustarías trabajar con usted soy ingeniera agroindustrial.

    ResponderExcluir
  4. que pena no me presente mi nombre es Amanda bravo y mi correo amjabravo2@gmail.com

    ResponderExcluir